miércoles, 17 de diciembre de 2008

Gent de L´horta

Nunca fue mi objetivo vivir de la escritura, lo considero una utopía. Pero albergo la esperanza de que algún día mis trabajos lleguen a un importante número de lectores, y para ello primero hay que hacer algo de "ruido", darse a conocer. Lamentablemente, el mundo editorial es muy complejo; no basta con presentar una historia atractiva y bien escrita, la mayoría de veces interesa la persona tanto como su supuesto talento, sin dejar de lado la perspectiva comercial de su obra. No olvidemos que para las editoriales y distribuidoras se trata de un negocio. Es por ello que, desde mi humilde rincón, quiero agradecer a la editorial NOVALTEA su apuesta por algunos de mis relatos, a la emisora Burjassot Radio por su amable entrevista y al diario Gent de L´horta, en especial a la periodista Celia Dubal, por el reportage que hoy publica haciéndose eco de mis desvelos, publicitando mi último libro y hablando del próximo. Gracias.

También, cómo no, agradecer sus muestras de apoyo a muchos de mis lectores, en especial a aquellos que han adquirido mi novela porque les atrajo la historia y no porque conocían al autor.


Nelo





*Ya sé, ya sé... que hablar de uno mismo no es lo más ético, pero el camino que he elegido está sin alfaltar, lleno de guijarros y socavones. Además, viajo prácticamente en soledad, aunque me sienta rodeado de personas que me alientan a cada paso.


2 comentarios:

Blanca Miosi dijo...

Nelo, no pienso que hables demasiado de ti mismo. Al contrario, creo que eres de los pocos humildes en este mundo literario. Por supuesto que tratar de promocionarte es lo más sensato, ¿y en qué consiste la promoción? en hablar de tu obra, de ti, de lo que piensas, que por otro lado, creo que a todos los que leerán tu obra les podría interesar. No sabes cuánto lamento no poder comprar tu libro. Ni siquiera puedo usar tarjeta de crédito, por el asunto de la restricción de divisas. ¡Oh Venezuela, volviste a los inicios del tercermundismo! Esperaré a que alguien viaje y me la traiga.

Un abrazo, compañero,
Blanca

Nelo dijo...

Gracias por tus palabras. Seguro que en un futuro no muy lejano te puedo entregar yo mismo un ejemplar. Un abrazo, compañera.
Nelo